Clima y Meteo en Malta

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

Informaciones útiles:

Informaciones útiles para visitar Malta

Lea Más »

News

Customer Care

Customer Care


 

Clima y Meteo en Malta

 

Malta tiene un clima típicamente mediterráneo con inviernos templados, veranos calurosos y secos y una media anual de aproximadamente 300 días de sol. Ésto significa que se trata de un destino agradable por visitar durante todo el arco del año. La temporada alta va de Junio a Septiembre y en Julio y Agosto la columnita de mercurio puede superar los 35°C, alcanzando valores tórridos. El invierno sobre la isla es todo excepto que desagradable, con una media de seis horas de sol al día en Enero y temperaturas alrededor de los 16°C. La temperatura del agua oscila entre los 15°C en mitad del invierno y mantiene una agradable media de 25°C en Agosto y Septiembre. Enero y Febrero son los períodos más fríos: un fuerte viento procedente de Norte-este (el grigal), en efecto, hace las condiciones atmosféricas menos agradables. Los ventos son una característica típica del clima de Malta: la constante brisa marina es agradable en verano, pero en invierno el grigal puede engrosar el mar hasta interrumpir los enlaces con Gozo.

Períodos mejores para visitar la isla: la posición geográfica de Malta asegura una temperatura caliente de primavera hasta a otoño avanzado. Para quien sufre mucho el calor los meses de pleno verano son los menos indicados;  la primavera y el otoño, pero también los meses más invernales son muy agradables.

La temporada alta en Malta va de Junio a Septiembre y es el período del año en que los precios son más altos. El mes o  los dos que la preceden o la siguen son la así llamada "media temporada" (Abril, Mayo, Octubre) mientras la temporada baja va de Noviembre a Marzo. Las tarifas aéreas registran fuertes aumentos también durante las vacaciones de Navidad y Pascua.

 

Para las previsiones meteo en tiempo real hacer click aquí:

Previsiones meteo en Malta

Clima a Malta